Entorno

El CIE iniciará en 2012 la implantación de la nueva imagen de Moda España

6 jul 2011 - 00:00

Modaes.- El Consejo Intertextil Español (CIE) se ha marcado el objetivo de iniciar en enero de 2012 la implantación de la nueva imagen de Moda España, presentada la semana pasada en el marco del Observatorio Industrial del textil y de la confección.

Según ha explicado Ángel Asensio, presidente del CIE, esta mañana, la patronal del sector comenzará ahora una ronda de contactos con entidades sectoriales y empresas para contar con su visto bueno en el nuevo proyecto, diseñado por Interbrand.

 

Uno de los primeros encuentros que se mantendrán será, tal y como ha afirmado Asensio, con la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia (Asepri), que cuenta con una imagen recién estrenada.

 

La Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) y la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme) son otras de las entidades que el CIE pretende aglutinar en el proyecto, que dotará de una imagen común al conjunto del sector. La distribución quedará, sin embargo, al margen.

El presidente del CIE no ha especificado qué acciones concretas se llevarán a cabo, más allá de utilizar la nueva imagen en la promoción internacional de las empresas españolas del sector o la posibilidad de insertar una etiqueta complementaria en las prendas.

 

La implantación de la imagen creada por Interbrand estará coordinada por el CIE, que se apoyará en la Agrupación Española de Género de Punto para llegar a las empresas de producto acabado y en Texfor para alcanzar al textil de cabecera.

 

“Sin un concepto no se puede vender nada, producto tiene todo el mundo –ha señalado Asensio-; la única opción es el diseño”. En su opinión, esta nueva identidad servirá a las empresas para mejorar su posicionamiento e incrementar su internacionalización, lo que derivará en un aumento de las ventas y del margen, así como una diversificación de riesgos.

 

La nueva imagen de Moda España deja atrás la combinación de colores rojo y amarillo para apostar por el negro y el amarillo, en referencia a la historia del país en la moda y a la vitalidad. Experiencia es el concepto con el que debe aspirar a identificarse la moda español.