Entorno

El calzado se refuerza online con una plataforma de contacto entre marcas y comercios

La Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) pone en marcha un ecommerce B2B para mejorar el posicionamiento internacional de las enseñas españolas y facilitar su acceso a nuevos puntos de venta.

Modaes

6 mar 2017 - 11:07

 

El calzado español avanza posiciones en el online. La Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) ha puesto en marcha una plataforma B2B para mejorar el posicionamiento internacional de las marcas españolas y facilitar su acceso a nuevos puntos de venta. El ecommerce, que empezará a funcionar este año, facilitará el contacto con el comercio y cursar pedidos.

 

La plataforma se llama Shoes from Spain B2B Marketplace y se ha desarrollado con el apoyo de dos socios tecnológicos, por un lado Webhelp Payment Services, para la gestión de cobros, y, por otro lado, con Uppler, una compañía estadounidense especializada en el desarrollo de marketplaces B2B.

 

La plataforma cuenta también con el apoyo del Icex para su promoción exterior. Según la patronal del calzado, esta iniciativa responde a la necesidad del sector de estar conectado con sus clientes los 365 días del año y supone un complemento a las ferias profesionales.

 

Shoes fron Spain B2B Marketplace es la solución de negocio idónea para fortalecer el posicionamiento de las marcas de calzado españolas en Europa, para aumentar el tráfico en Estados Unidos y para agilizar la penetración en la región de Asia Pacífico”, según ha explicado el presidente de Fice, José Monzonís