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21 Sep 201910:51

El calzado se recupera en España: las ventas crecen un 7,8% hasta junio

En el primer semestre, el sector facturó 2.128 millones de euros, según los últimos datos del panel de consumo Worldpanel Fashion de Kantar.

05 Sep 2019 — 17:25
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El calzado se recupera en España: las ventas crecen un 7,8% hasta junio

 

 

El calzado se reactiva en el mercado español. Entre enero y junio, las ventas de este sector en España alcanzaron 2.128 millones de euros, un 7,8% más que en el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos del panel de consumo Worldpanel Fashion de Kantar.

 

La reactivación del tráfico de compra es uno de los motivos de este incremento de tráfico: en el primer semestre, el número de compradores del sector ha aumentado un 59,2%, mientras que el precio medio se ha incrementado en un 5,5%.

 

“A un contexto de mayor estabilidad en la compra de moda durante los últimos meses, y la renovación del calzado por parte de consumidores que llevaban tiempo sin comprar, se ha unido la atracción que están logrando productos de más valor, asociados a una progresiva transformación de nuestro estilo de vida y vestuario”, opina Rosa Pilar López, individuals panel director de Kantar. 

Aunque el calzado femenino continúa copando el grueso del negocio, con un 48,1% del total, el hombre ha protagonizado la mayor subida, con un alza del 9%, representando el 39,7% del total. 


Por canales de distribución, las cadenas como Merkal o Ulanka se mantienen como las reinas del sector, con una cuota del 31,2%, frente al 29,3% de 2018. Las zapaterías tradicionales son el segundo canal más elegido, con una cuota del 20,3%. El ecommerce, por su parte, atrae a uno de cada diez españoles para sus compras de calzado.  

 

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