Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

13 Dic 201723:33

h Entorno

El calzado, optimista en 2010

21 Abr 2010 — 00:00
Compartir
Me interesa
Modaes.- Los empresarios de la industria española del calzado prevén un aumento de las ventas de alrededor del 3% en España a lo largo de 2010, por lo que comienzan a sentirse optimistas tras la brusca caída del consumo que tuvo lugar en 2009.Esta es una de las principales conclusiones del Informe de Actividades y Expectativas de la Industria del Calzado elaborado por el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (Inescop), en colaboración con la Federación de Industrias del Calzado en España (Fice).El mismo estudio, elaborado a partir de las previsiones de las principales empresas del sector, concluye que el porcentaje de ventas de calzado español en la Unión Europea se incrementará un 3,5% respecto a 2009. En el resto del mundo, los objetivos son aún más optimistas, con un aumento del 5,3%.El buen ritmo que, según las previsiones de los empresarios, registrarán las ventas de calzado durante 2010 hará que no vuelvan a repetirse los numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) de los dos últimos años. En este sentido, la mayoría de empresas sostiene que podrá mantener la dimensión de sus plantillas a lo largo de 2010. Un 8% de los empresarios, en cambio, afirma que se verá obligado a reducir su personal y sólo un 4% cree que podrá aumentarlo.
Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...