Entorno

El ‘Brexit’ sigue dando coletazos: el gasto del consumidor marca su peor evolución desde 2013

El consumo acumula así tres meses consecutivos en descenso, su peor racha de los últimos cuatro años. Hace una semana, el Banco de Inglaterra rebajó las previsiones de crecimiento de Reino Unido para el conjunto del año. 

Modaes

7 ago 2017 - 13:14

La moda se resiente del efecto Brexit. El gasto del consumidor en Reino Unido ha caído un 0,8% en julio, siendo su tercer mes consecutivo en descenso. El registro supone la peor racha del consumo británico desde 2013. Los artículos más afectados por el descenso son la ropa, los alimentos y el transporte.

 

La caída responde de manera directa a la inflación y el miedo al futuro tras la desaceleración de la economía, según El Economista. La semana pasada, el Banco de Inglaterra revisó a la baja las previsiones de Reino Unido para el conjunto del año.

 

Al mismo tiempo, las consecuencias del Brexit también se han hecho palpables en el sector inmobiliario. El precio del alquiler en Londres bajó en julio un 0,6%, siendo el cuarto mes consecutivo a la baja y dando continuidad a la primera caída del precio del alquiler en la capital británica desde 2009.