Entorno

El Black Friday saca a los consumidores a la calle: el tráfico peatonal aumentó un 21,5% en España

Modaes

1 dic 2015 - 13:02

El Black Friday aumentó un 12,5% el tráfico peatonal de las calles comerciales españolas. El incremento de la afluencia de paseantes se notó más allá de Madrid y Barcelona, en ciudades como Valencia y Bilbao, según el Indicador de Tráfico peatonal de TC Group Solutions.

 

El mayor incremento tuvo lugar en Barcelona. En la capital catalana, el tráfico peatonal creció un 13,56% el pasado viernes 27 de noviembre respecto a la media de todos los viernes del mes, y un 9,2% respecto al Black Friday de 2014.

 

Por su parte, el incremento registrado en Madrid se situó en el 11,4% sobre la media, y un 21,52% respecto a la edición anterior. Los ejes comerciales que más incrementaron el número de peatones fueron Paseo de Gracia, en Barcelona, que registró un total de 22.619 personas en horario comercial, o Preciados, en Madrid, con 13.455 personas.

 

En otras ciudades como Valencia o Bilbao también se incrementó el número de paseantes. Hasta 13.915 peatones en la calle Juan de Austria, de Valencia, y hasta 14.616 en la Gran Vía bilbaína.

 

Según TC Group, en 2014 el Black Friday se consolidó más en Madrid, mientras que este año el incremento se ha dado más en Barcelona, con un crecimiento mucho más exponencial. Con oficinas El indicador se basa en los datos recogidos a partir de más de 2.000 sensores TC-Street repartidos en las principales calles comerciales de más de 500 ciudades.