Entorno

El Black Friday impactará en el comercio de moda con un aumento del 15% en las ventas

Acotex estima un fuerte aumento de la facturación en este periodo, pese a acumular un retroceso del 3,6% hasta octubre.

Modaes

22 nov 2016 - 12:43

 

El Black Friday calienta motores. La Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) estima un aumento de las ventas el próximo viernes 25 de noviembre de entre el 10% y el 15%, con respecto a la misma jornada del año anterior. La organización subraya que la fecha “ha calado en el calendario de compras del cliente”.

 

Las previsiones de ventas del Black Friday contrastan con el acumulado de ventas del comercio de moda en España en los diez primeros meses del año, que registra un descenso del 3,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Desde la agrupación señalan que cada vez son más los comercios que se adhieren a esta promoción, que ayuda a elevar ventas, pero también a atraer al público al interior de las tiendas.

 

Desde Acotex explican que el clima y la inestabilidad política han repercutido en la evolución del consumo de moda en el país. Se espera también que, ante el descenso de las temperaturas en las últimas semanas y la reciente creación del Gobierno, las ventas recuperen el pulso alcista de 2014 y 2015.

 

En la Comunidad de Madrid, se estima que los ciudadanos gastarán una media de 75 euros en las tiendas físicas sólo durante la jornada del Black Friday. De este modo, se prevé que en total, el gasto durante este viernes se eleve hasta los 480 millones de euros, según datos de la Confederación de Comercio de Madrid (Cocem).