Entorno

El Black Friday, en ‘pausa’: las ventas crecerán sólo un 2% en Reino Unido

La jornada de descuentos experimentará un crecimiento más lento que en años anteriores, posiblemente “plano”, según un estudio de Imrg.

Modaes

15 nov 2019 - 13:40

El Black Friday, en ‘pausa’: las ventas crecerán sólo un 2% en Reino Unido

 

 

El Black Friday frena. La jornada de descuentos de 2019 experimentará un crecimiento más lento que en años anteriores, posiblemente “plano”, según un estudio elaborado por la consultora Imrg.

 

El documento pronostica que los ingresos durante la jornada se eleven sólo entre el 2% y el 3%. “Dados los innumerables problemas que actualmente experimenta el comercio minorista, parece una posibilidad muy real de que las ventas puedan ser planas o incluso negativas”, apunta el documento.

 

El informe destaca que una de las causas es la “demanda contenida” de los consumidores y que las ventas no se han recuperado como se esperaba durante la segunda mitad del año, a excepción del negocio de la cosmética.

 

Además del Black Friday, Imrg señala que se espera que las ventas en diciembre también tengan un rendimiento inferior, con un alza de entre el 1% y 2%. La incertidumbre política, la pérdida de confianza de los consumidores y la dependencia de las compañías a las jornadas de descuento podrían ser algunos de los factores de la desaceleración de las ventas.

 

 

 

 

Sin embargo, en España, El Black Friday aún tiene tirón. El 93% de los ecommerce españoles se sumarán a la jornada de descuentos del viernes 29 de noviembre, según el último estudio de la Asociación Española de Economía Online (Adigital).

 

El 45% de los comercios electrónicos en España aplicará ofertas a toda su gama de productos, mientras que el 52% lo hará en artículos específicos, señala el documento. Además, el 50% de las empresas encuestadas alargará la oferta de viernes a lunes.

 

La asociación destaca que el 83% de las empresas españolas considera que el Black Friday tiene un impacto positivo en su actividad. De hecho, dos de cada diez compañías estiman que entre un 10% y un 30% de sus ventas anuales se producirán durante la campaña de descuentos.

 

Según el informe, un 37% de las empresas espera que su facturación se incremente hasta un 30% en el Black Friday de 2019, mientras que un 23% espera que las ventas durante la jornada de descuentos se mantengan al mismo nivel que el año pasado.