Entorno

El Black Friday disparó la afluencia de público un 18% en los centros comerciales

Modaes

30 nov 2015 - 18:45

El Black Friday cumplió con las expectativas en los centros comerciales. Sólo durante el viernes negro, la afluencia de público en los centros comerciales fue un 17,9% superior a la misma jornada de 2014. El alza fue mayor a la registrada en el Black Friday del año pasado, cuando se situó en el 15,5% interanual, según el índice Footfall.

 

En cuanto a la distribución horaria de la afluencia de público a lo largo del viernes, destacan las picos de gente a las 11h, cuando el tránsito se disparó un 32% con respecto a la misma hora del año anterior, y a las 17%, con un alza del 26%. A lo largo de la semana del Black Friday, la afluencia en centros comerciales fue un 5% superior a la del mismo periodo del año pasado. 

 

Tras colocarse definitivamente en el calendario comercial en 2014, el Black Friday ha vuelto a romper previsiones y alcanzar nuevos récords, con un 32% de transacciones más y unas ventas cercanas a los 1.200 millones de euros en 2015.

 

El índice Experian FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Está basado en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española. Además del índice en base 100, la compañía muestra cada mes la variación mensual y anual de consumidores.