Entorno

El Black Friday bate previsiones con un alza del 6,6% en las ventas

29 nov 2011 - 00:00

Modaes.- Los comerciantes estadounidenses están de enhorabuena. El pasado viernes los establecimientos dieron por iniciada la campaña navideña con la tradicional jornada de descuentos conocida como Black Friday, que sucede a la festividad de Acción de Gracias. Las ventas en la jornada han registrado un crecimiento del 6,6% en comparación con el mismo día del ejercicio precedente.

Los descuentos también movilizaron a más consumidores que en el Black Friday de 2010, con un total de 226 compradores, 14 millones más, que realizaron compras por un total de 11.400 millones de dólares (8.603 millones de euros).

 

Hasta el domingo, en el fin de semana de inicio de la campaña navideña, las ventas minoritas alcanzaron en Estados Unidos los 52.400 millones de dólares (39.575 millones de euros), con una media de 400 dólares (301,9 euros) por persona.

 

Tras el Black Friday, ayer tuvo lugar en estados unidos el Ciber Monday, una jornada en que los establecimientos de comercio electrónico realizan fuertes promociones para incentivar las compras. Los comerciantes esperan superar este año los mil millones de dólares en ventas.