Entorno

El Banco Mundial se alía con un grupo coreano para inyectar cuatro millones en el textil de Haití

Modaes

15 jul 2015 - 12:21

El Banco Mundial apoya al desarrollo del textil en Haití. El organismo internacional inyecta cuatro millones de dólares (3,6 millones de euros) a la industria de la confección del país caribeño. La operación se realiza a través de la Corporación Financiera Internacional (IFC, en sus siglas en inglés) y de la mano del grupo coreano The Willbes & Co.

 

La ayuda se destinará a través de la fábrica The Willbes Haitian, que la compañía coreana tiene en Haití, con el objetivo de contribuir a la ampliación de su capacidad productiva y elevar la plantilla hasta los mil trabajadores en dos años. Por otro lado, el IFC también está coordinando otro préstamo de cuatro millones de dólares más a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

A través de estas líneas de financiación, la filial en Haití del grupo coreano mejorará su situación financiera y podrá añadir nuevas líneas de producción. A través de esta iniciativa, el IFC considera que contribuirá al desarrollo de la industria de la confección en la isla, un sector clave para la economía del país y uno de los principales focos de atracción de inversión privada y de creación de puestos de trabajo. Las exportaciones de ropa representan ya el 90% del total de las ventas del país.

 

La semana pasada, el IFC anunció también un préstamo de cincuenta millones de dólares (45,45 millones de euros) para la industria de la confección en Bangladesh. En esta ocasión, el organismo internacional destinó la financiación a la mejora de la seguridad de las fábricas en el país.