Entorno

El Banco Mundial invierte 450 millones en Bangladesh para mejorar en infraestructuras y sostenibilidad

El organismo ha aprobado la puesta en marcha de dos proyectos, uno con el fin de mejorar la red y el suministro de electricidad en el país asiático, mientras que el segundo busca ayudar a impulsar prácticas sostenibles entre 20.000 microempresas, entre ellas las del sector textil.

Modaes

5 abr 2018 - 11:12

El Banco Mundial invierte 450 millones en Bangladesh para mejorar en infraestructuras y sostenibilidad

 

 

El Banco Mundial se vuelca en Bangladesh. El organismo ha aprobado recientemente una dotación de 560 millones de dólares (456 millones de euros) para mejorar la infraestructura del país y apoyar el desarrollo de prácticas sostenibles entre las compañías del país. Desde que Bangladesh es un estado independiente, el Banco Mundial ha invertido cerca de 28.000 millones de dólares (22.795,3 millones de euros) en subsidios y créditos sin intereses.

 

El primer proyecto impulsado por el organismo, denominado Sustainbale Enterprise Project (SEP) y dotado con 110 millones de dólares (89,5 millones de euros), pretende ayudar a unas 20.000 microempresas para que adopten tecnologías y procesos más sostenibles con el medio ambiente. La iniciativa engloba compañías de múltiples sectores, entre los que se encuentran la industria bengalí del textil y del cuero.

 

“La mitad de la población del país depende de microempresas para su sustento, pero su actividad afecta el medio ambiente y afronta riesgos por el cambio climático”, ha dicho Nadia Sharmin, miembro del Banco Mundial. “El proyecto promueve la creación de oportunidades para que estas compañías aprovechen tecnologías existentes y lleven a cabo prácticas más sostenibles con su entorno”, ha añadido.

 

 

 

 

Por otro lado, el segundo proyecto impulsado desde el Banco Mundial tiene como finalidad expandir la red eléctrica en el este de Bangladesh, cubriendo las ciudades de Comilla, Noakhali y Chittagong, la segunda mayor urbe del país. El organismo, que destinará 450 millones de dólares (336,6 millones de euros) a esta iniciativa, pretende proveer de conexión eléctrica a 275.000 hogares y 16.000 agricultores, así como reducir el número de cortes de suministro que se producen.