Entorno

El Banco Mundial da al textil de Bangladesh un préstamo de 457 millones para potenciar la industria

El Gobierno del país asiático ha firmado un acuerdo con el órgano internacional para llevar a cabo proyectos para la construcción y la mejora de infraestructuras.

Modaes

14 nov 2017 - 10:46

El Banco Mundial da al textil de Bangladesh un préstamo de 457 millones para potenciar la industria

 

 

El Banco Mundial apuesta por el desarrollo de la industria textil de Bangladesh. El órgano internacional otorgará un crédito de 457 millones de dólares (469 millones de euros) para potenciar las infraestructuras del sector y crear más empleo. El desembolso se realizará en dos pagos.

 

Del conjunto de la suma, 357 millones de dólares (306 millones de euros) estarán destinados al proyecto Investment Promotion and Financing Facility Project II (IPFF II), que permitirá a las instituciones financieras locales disponer de crédito para conceder préstamos a largo plazo, de hasta veinte años, para la construcción de infraestructuras.

 

Entre los proyectos que se contemplan se encuentran la construcción de carreteras y puertos o la mejora de servicios como el aprovisionamiento energético, la gestión de residuos o el tratamiento del agua.

 

 

 

 

“Proveyendo al sector privado de fondos para el desarrollo de infraestructuras, y expandiendo las exportaciones de sectores en los que el país ha mostrado una ventaja comparativa, Bangladesh puede crear más empleo y mejor pagado e impulsar la prosperidad de sus ciudadanos”, explica Qimiao Fan, director del Banco Mundial en Bangladesh, Bután y Nepal.

 

Los cien millones de dólares (85,8 millones de euros) restantes del crédito se destinarán al proyecto Export Competitiviness for Jobs Project, enfocado a crear 90.000 puestos de trabajo más allá de la industria textil y a la diversificación de las exportaciones.

 

Al finalizar el plan de inversión, el Banco Mundial espera que el salario medio del sector aumente un 33%. El proyecto incluirá entrenamiento específico del sector textil a estudiantes y trabajadores, en especial a mujeres.

 

El crédito crédito se otorgará a través de la International Development Association (IDA) y estará libre de intereses. El Gobierno de Bangladesh deberá devolverlo en 38 años, con un periodo de carencia de seis años. El proyecto IPFF II también incluye otros cien millones de dólares (85,8 millones de euros) de crédito a devolver en treinta años.