Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

25 Jul 202105:18

El ‘athleisure’ sigue al alza: crecerá un 8% en 2020 aupado por las ‘sneakers’ de mujer

Alcanzará unas ventas de 371.000 millones de dólares en 2020 aupado por el calzado deportivo femenino, según Euromonitor International.

17 Ene 2020 — 04:57
Iria P. Gestal
Compartir
Me interesa

El ‘athleisure’ sigue al alza: crecerá un 8% en 2020 aupado por las ‘sneakers’ de mujer

 

 

La carrera no ha llegado todavía a su fin. Pese a los rumores sobre el posible pinchazo del fenómeno del athleisure que han dominado el sector en los últimos años, la moda deportiva parece no haber tocado techo todavía. Según los últimos datos de Euromonitor, a los que ha tenido acceso Modaes.es, las ventas de este segmento avanzarán un 8% en 2020, batiendo las previsiones para la ropa y el calzado.

 

Aunque el crecimiento de la moda deportiva se remonta ya a principios del siglo pasado, no ha sido hasta la última década cuando la moda casual ha conquistado definitivamente las calles, aupando a gigantes como Nike o Adidas. A esta tendencia se suma, además, el incremento de la práctica deportiva en todo el mundo y la incorporación masiva de las mujeres al deporte, tanto amateur como profesional.

 

Las ventas de moda deportiva alcanzarán 371.000 millones de dólares este año, pisándole los talones al sector del calzado, que alcanzará 384.000 millones de dólares, según la consultora. El crecimiento estará motivado por el crecimiento de las sneakers de mujer, que fue la subcategoría que mejor evolucionó el año pasado.

 

 

 

 

Las marcas especializadas han capitalizado este crecimiento en los últimos años con la reedición de sneakers urbanas clásicas como las New Balance 574, las Stan Smith de Adidas (a las que después se sumarían las Gazelle y las Superstar), o las Freestyle de Reebok. Nike, por su parte, dio un nuevo impulso a Converse.

 

En paralelo, también las firmas de lujo, bastión del zapato de tacón, se han sumado a este fenómeno con zapatillas deportivas con un mayor componente de diseño, como Balenciaga, cuyas Triple S se han convertido ya en uno de los productos más icónicos de la marca.

 

Estados Unidos, cuna de esta tendencia y hogar de gigantes como Nike, Under Armour o Lululemon, es de largo el mayor mercado para el sector de la moda deportiva, copando el 33% de las ventas globales. En los próximos cuatro años, las ventas de moda deportiva en el país crecerán en otros 25.000 millones de dólares.

 

 

Un mercado dominado por gigantes

Pese al crecimiento del sector, la mayor parte del pastel continúa concentrándose en un puñado de grandes grupos. En cabeza se sitúan Nike y Adidas, que coparon un cuarto de la facturación total de la moda deportiva en 2019.

 

Le siguen cuatro cadenas: Intersport, Decathlon, Dick’s y Foot Locker. Las siguientes tres marcas, Puma, Under Armour y New Balance están a años luz del podio, con facturaciones de alrededor de 4.000 millones de euros. 

Publicidad
Comentar
Compartir
...