Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Ene 201814:38

h Entorno

El algodón encoge su consumo un 3% en la temporada 2015-2016 a favor de poliéster barato

02 Jun 2016 — 10:29
Modaes
Compartir
Me interesa

 

El abaratamiento del poliéster y la debilidad económica mundial pasan factura al algodón. Esta materia prima, clave en la industria de la moda, concluirá la temporada 2015-2016, que finaliza en julio, con un retroceso del consumo mundial del 3% en relación a la campaña anterior, hasta 23,6 millones de toneladas, según el Comité Consultivo Internacional del Algodón (Icac, en sus siglas en inglés).

 

China se mantiene como el principal consumidor mundial de esta materia prima, aunque después de alcanzar la cota de 10,9 millones de toneladas en 2007-2008, su industria ha ido disminuyendo el consumo de manera paulatina. Para la campaña en curso, se estima que el gigante asiático consuma un total de 7,1 millones de toneladas.

 

Pakistán, que había registrado fuertes ascensos en el consumo de algodón tras la apuesta de su Gobierno por impulsar la industria textil en el país, ha contraído un 12% su consumo en esta última temporada por la crisis energética y los elevados costes productivos que frena la actividad industrial local. En cambio, Bangladesh y Vietnam son los países que tiran del consumo mundial de algodón este último ejercicio, con incrementos del 16% y del 10%, respecto a la campaña 2014-2015.

 

 

China sacude además el mercado del algodón con la liberación de una nueva partida de sus reservas nacionales de algodón. A principios de 2016, el Gobierno de Pekín subastó 450.000 toneladas de sus stocks, lo que tuvo un impacto directo de nuevo sobre las importaciones. Para esta campaña, se prevé que China disminuya sus compras de algodón un 12%, el equivalente a un millón de toneladas, y frene el comercio mundial, que crecerá sólo un 1%. Bangladesh y Vietnam, por el contrario, son los países que más elevan sus compras.

 

El descenso del consumo, el parón del comercio mundial y los bajos precios en los que se mueve el algodón han impactado en la producción, que en 2015-2016 se ha desplomado un 17%. India se reafirma como el mayor productor mundial tras elevar un 10% su producción este último año y porque China la ha disminuido un 10%.

 

Las reservas nacionales también se han encogido en 2015-2016, marcando un retroceso del 8%, hasta 20,4 millones de toneladas. Ante la caída de la producción, se estima que los stocks continúen descendiendo en 2016-2017 y lleguen a registrar una caída del 4%.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...