Entorno

El acuerdo por la seguridad en Bangladesh se extiende hasta 2021

El Bangladesh Accord on Fire and Building Safety se firmó un mes después de la tragedia del Rana Plaza, en la que fallecieron más de un millar de personas. El pacto lo firmaron más de doscientas empresas y las asociaciones sindicales IndustriALL y UNIGlobal Union.

Modaes

30 oct 2017 - 10:44

El acuerdo por la seguridad en Bangladesh se extiende tres años más su acuerdo de seguridad

 

 

El acuerdo de seguridad de Bangladesh se extiende tres años más. El Gobierno de Bangladesh ha acordado con el Bangladesh Accord on Fire and Building Safety prorrogar su actividad, que estaba previsto que finalice en mayo de 2018, hasta el 31 de mayo de 2021.

 

Más de 47 empresas han renovado el acuerdo de seguridad, entre ellas la sueca H&M o Inditex, así como las asociaciones sindicales IndustriALL y UNIGlobal. El total de fábricas que engloba la extensión del pacto asciende a 1.200. Después de 2021, el Gobierno de Bangladesh tiene la intención de trasladar la gestión del acuerdo a algún órgano regulador nacional, según Drapers.

 

El renovado Bangladesh Accord on Fire and Building Safety se trata de un pacto de máximos para introducir los estándares e incluso nuevas normas la mejora de la seguridad. Este nuevo acuerdo amplía también las inspecciones a fábricas de hilatura, de lavado y de acabados.

 

En marzo de 2018, el Tribunal Permanente de Arbitraje juzgará a dos marcas de moda acusadas de incumplir el tratado. Los nombres de las enseñas, por el momento, son confidenciales. Estos serán los dos primeros casos que juzgará este tribunal, que el pasado lunes consideró que las demandas eran procedentes y entraban dentro de su jurisdicción.

 

El Bangladesh Accord on Fire and Building Safety se firmó un mes después de la tragedia del Rana Plaza, en la que fallecieron más de un millar de personas. Aquel pacto, que firmaron más de 200 compañías de moda, ha identificado más de 118.500 riesgos en los sistemas eléctricos y anti incendio y de estructura en las 1.800 factorías que trabajan para estos grupos.