Entorno

EEUU retrasa la subida arancelaria a ciertas categorías de ropa y calzado de China

El Gobierno estadounidense ha comunicado que algunas de las nuevas tasas para grabar artículos textiles y calzado previstas para septiembre se aplicarán a finales de año.

Modaes

13 ago 2019 - 17:34

EEUU retrasa la subida arancelaria a algunas categorías de ropa y calzado de China

 

 

El Ejecutivo de Donald Trump continúa añadiendo inestabilidad al comercio internacional de la moda. El Gobierno estadounidense ha comunicado que algunas de las nuevas tasas para grabar artículos textiles y calzado previstas para septiembre se aplicarán a finales de año. La subida prevista en cualquier caso continúa fijada en el 10%.


Sin embargo, no se han indicado qué partidas serán las afectadas a pesar de que la fecha para la entrada en vigor de las nuevas tasas está prevista para el próximo 1 de septiembre. Otros productos de los que también se retrasará la subida de aranceles serán teléfonos móviles, portátiles o consolas de videojuegos, entre otros.

 

La Administración de Trump también ha avanzado que se eliminarán de la lista todos aquellos artículos que tengan que ver con la salud, la seguridad, la seguridad nacional y otros factores, según WWD.

 

El pasado junio, las principales empresas del sector de la moda en Estados Unidos se dirigieron a Trump para pedirle que no siga aplicando más aranceles a la importación de prendas manufacturadas en China. La misiva se hizo llegar al Gobierno a través del lobby American Apparel&Footwear Association (Aafa, por sus siglas en inglés), y contaba con las rúbricas de Ralph Lauren, así como de grupos como PVH, VF, Tapestry, Global Brands, Gap o Levi Strauss, entre otros.