Entorno

EEUU, recuperación a todo gas: el comercio mejora sus previsiones para 2021 con una cuota del online del 25%

La National Retail Federation prevé que las ventas de todo el comercio en el país escalen entre un 10,5% y un 13,5% este año, hasta superar 4,44 billones de dólares.

Modaes

10 jun 2021 - 12:03

EEUU, recuperación a todo gas: el comercio mejora sus previsiones para 2021 con una cuota del online del 25%

 

 

El comercio en Estados Unidos pone la directa para encarar la recuperación. La National Retail Federation (NRF) ha mejorado sus previsiones para este año, y apunta ahora a un crecimiento de ventas del conjunto del comercio en el país de entre un 10,5% y un 13,5%, hasta superar 4,44 billones de dólares. Las estimaciones de la organización apuntan a un peso de ventas online del 25%.

 

La economía y el gasto de los consumidores han demostrado ser mucho más resilientes de lo que se había previsto inicialmente”, ha argumentado Matthew Shay, presidente y consejero delegado de la NRF, en un comunicado. El ejecutivo ha apuntado que el avance de la campaña de vacunación en Estados Unidos, junto con el paquete de estímulos fiscales impulsado por el Gobierno de Joe Biden y el “ingenio del sector privado” están siendo los principales motores de crecimiento para el comercio.

 

Pese a la nota positiva, Shay ha explicado que todavía existen riesgos, como el sobrecalentamiento de la economía las subidas de impuestos o el exceso de regulación. No obstante, el experto ha matizado que “en general, los hogares están más saneados y los consumidores están demostrando su capacidad y voluntad de gastar”, y ha apuntado que la pandemia ha puesto de relieve la importancia de los comercios pequeños, medianos y grandes para la vida cotidiana de la población estadounidense.

 

 

 

 

En febrero, las previsiones de la NRF pasaban por un alza de las ventas del comercio estadounidense del 6,5%. La entidad realizó estas estimaciones en un contexto económico todavía incierto, aunque ahora, atendiendo a los factores anteriormente mencionados, ha corregido y apunta a unas ventas de hasta 4,56 billones de dólares.

 

Asimismo, la organización ha indicado que prevé que las ventas online crezcan entre un 18% y un 23% este año, hasta una horquilla de entre 1,09 billones de dólares y 1,13 billones de dólares, lo que supondría entre un 24,5% y un 24,8% del total. Las cifras excluyen los concesionarios de automóviles, las gasolineras y los restaurantes.

 

La National Retail Federation proyecta también que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense se sitúe alrededor del 7%, en comparación con las previsiones iniciales, que apuntaban a incrementos del 4,4% y del 5%. “Esperamos que este trimestre vuelvan los niveles de producción anteriores a la pandemia”, ha sentenciado la entidad.

 

“La actividad económica estadounidense continúa creciendo rápidamente, y la mayoría de los indicadores apuntan a un enérgico impulso en los próximos meses y durante el resto del año”, ha añadido Jack Kleinhenz, responsable del área de economía de la NRF. El ejecutivo ha argumentado que las políticas monetaria y fiscal han hecho aumentar los ingresos personales de los ciudadanos, creando una “sobreabundancia de poder adquisitivo”.

 

Dado todo esto, Kleinhenz prevé que el crecimiento del comercio estadounidense sea el mayor experimentado en el país desde 1984.