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Droguería y perfumería copan casi la mitad de las compras online de productos de gran consumo

17 May 2012 — 15:48
Modaes
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Droguería y perfumería son las secciones más elegidas por los compradores cuando adquieren productos de gran consumo en cadenas de venta online. Según un informe de Kantar Worldpanel, las cadenas generaron 531 millones de euros para el sector del gran consumo entre abril de 2011 y marzo de 2012. Esta cifra representa un 0,7% del negocio del gran consumo en España.

 

No obstante, cada vez va ganando más peso y, según el informe, en los últimos doce meses el 17% de los hogares ha adquirido algún producto de gran consumo a través de Internet. Esta cifra supera en cuatro puntos porcentuales a la de hace tres años, que era del 13,5%.

 

En las cestas de la compra de las cadenas de venta online, los productos que más predominan son los de secciones de droguería, con un 7% de cuota y la perfumería, con un 20,4% de cuota del total. Además, este tipo de cestas son más marquistas que la media: seis de cada diez euros gastados corresponden a productos de principales fabricantes.

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