Entorno

Diagonal y Gran Vía ‘tiran’ de los alquileres en España

El enclave barcelonés fue la calle donde más aumentaron el precio de la rentas, con un alza de los precios de sus locales del 16,7%. Le siguió la Gran Vía madrileña, según Cushman&Wakefield.

Modaes

15 nov 2017 - 10:50

Diagonal y Gran Vía 'tiran' de los alquileres en España

 

 

Los segundos ejes, más caros en 2017. La Diagonal de Barcelona ha sido la calle de España que más ha aumentado el precio de sus rentas para abrir un local comercial en el último año, seguida de la madrileña Gran Vía, según se desprende del informe anual Main Streets Across the World, elaborado por Cushman&Wakefield.

 

El enclave de Barcelona elevó un 16,7% el precio medio de sus alquileres, hasta 840 euros por metro cuadrado al año. El alza en el coste de sus rentas está levemente a la baja respecto al año anterior.

 

Los alquileres de Gran Vía aumentaron un 6,4%, hasta 3.000 euros por metro cuadrado anuales. El podio de las calle que más han aumentado sus rentas lo cierra Rambla Cataluña, en Barcelona, con una renta de 1.260 euros por metro cuadrado y año, un 5% más.

 

 

 

 

En el resto de Barcelona, los alquileres en Rambla Catalunya se han elevado un 5%, hasta 1.260 euros por metro cuadrado anuales, mientras en Paseo de Gracia lo han hecho un 4,1%, hasta 3.060 euros por metro cuadrado y año. En el caso de Madrid, Serrano elevó sus rentas un 4,2%, hasta 3.000 euros por metro cuadrado anuales, y Preciados un 3,9%, hasta 3.180 euros por metro cuadrado y año.

 

Por el contrario, las madrileñas Ortega y Gasset y Princesa; Portaferrissa, en Barcelona; Colón, en Valencia; Tetuán, en Sevilla; la Gran Vía, en Bilbao, y la Plaza de la Independencia de Zaragoza mantuvieron plano el precio de sus alquileres.

 

Ortega y Gasset mantuvo su sexto puesto en el listado, con una renta de 2.640 euros por metro cuadrado anuales, mientras que Princesa registró un precio de sus alquileres de 1.260 euros por metro cuadrado y año.

 

Las rentas de Portaferrissa se mantuvieron en 1.980 euros por metro cuadrados y año, en Colón en 1.560 euros por metro cuadrado y año, en Tetúan en 1.500 euros por metros cuadrado y año, en Gran Vía de Bilbao en 1.500 euros por metro cuadrado anual y en la Plaza de la Independencia en 1.020 euros por metro cuadrado anuales.

 

La calle más cara de España para abrir un local comercial vuelve a encontrarse en Barcelona. Portal de l’Àngel repite en el primer puesto del listado de la consultora tras haber experimentado un incremento del 1,8% en sus rentas en 2017, hasta 3.360 euros por metro cuadrados y año.