Entorno

Descuentos y promociones calientan la quincena pre rebajas

14 jun 2011 - 00:00

C.Pareja.- Los escaparates se visten de color y verano para dar la bienvenida a las promociones de fin de temporada. Descuentos del 50%, promociones de tres prendas al precio de dos o los más que famosos Special Price del gigante gallego Inditex. Las cadenas comienzan así a preparar el terreno para uno de los momentos más esperados esperados del año: las rebajas de verano.

 

Ofertas para todos los gustos y colores, sobre todo lo segundo. Grandes carteles anuncian descuentos, precios más que atractivos y avisan a los usuarios de que las gangas están en sus tiendas. El consumidor ha experimentado un gran cambio a la hora de comprar y busca, compara precios y finalmente gasta dinero. Este es el motivo de que muchas marcas tengan en sus establecimientos ofertas durante todo el año.

 

Las grandes firmas de pronto moda ya se preparan para el verano y para las rebajas de julio. Todas quieren hacer frente a problemas como la subida del algodón y la recesión del consumo en España y para ello nada mejor que alimentar las ganas de comprar de su público objetivo con ofertas y promociones.

 

Los precios, que aún no se han visto afectados, siguen jugando el papel más importante a la hora de realizar una compra y parece ser que las grandes compañías siguen teniendo este factor en cuenta.

 

De Inside a Forever21

Un enorme cartel llama la atención de los transeúntes. Inside, la firma de moda joven del grupo Liwe Española, que ya posee más de trescientos puntos de venta, anuncia por todo lo alto la llegada del verano y de los nuevos precios. En el interior se pueden apreciar grandes carteles con el tradicional “Camisetas desde 8,99”, así como bikinis completos a 12,99 euros.



Las ofertas son de lo más variado y el escaparate de la tienda lo deja claro. Un cartel a modo de lista asegura que dentro de la tienda, los más exigentes podrán encontrar camisetas de chica a 3,99 euros, vestidos a 6,99 euros o pantalones para chico a 14,99 euros.



La recién inaugurada compañía de moda a bajo coste en el mercado español Forever21 aún no ha hecho frente en cuanto a promociones a sus competidores. O no han querido, ya que su oferta deja claro que sus precios son bastantes competitivos, o es que aún están tanteando cómo es el mercado español.



Forever21 reparte carteles amarillos por sus tiendas anunciando ofertas, pero ninguna llama la atención, ya que al ser una firma de moda con precios bajos, todos sus usuarios esperan encontrar camisetas básicas de tirantes para chica a 2,40 euros o básicas de manga corta en distintos colores a 3,40 euros.



Aunque la firma estadounidense aún no se atreva con las promociones u ofertas, Forever21 está teniendo una más que aceptable acogida por parte del público español. Lo que aún es un misterio es si la firma, con unos precios que se ajustan a los bolsillos del consumidor medio español, hará rebajas durante esta temporada o no.

 

La irlandesa Primark, por ejemplo, no rebaja sus precios, ya que considera que ya están más que ajustados durante todo el año.

‘Dos por uno’ para hombre
El grupo Cortefiel también se lanza de cabeza a la piscina de las promociones veraniegas. Tanto con su marca Cortefiel como con su enseña de moda íntima femenina, Women´secret, el grupo ha lanzado varias promociones para la campaña de verano.



El primero, Cortefiel, inaugura Summer Shopping, precios especiales de prendas para hombre y para mujer. Desde la compañía utilizan la estrategia de calar hondo entre sus consumidores, avisándoles de que un polo para hombre costará 29,95 euros, pero con la promoción, dos polos le costarán 50 euros, un ahorro para el cliente de diez euros.



Con la mujer las tornas cambian y Cortefiel apuesta por ofrecer precios más discretos en vez de incitar a la clienta a llevarse dos piezas iguales. Vestidos a 39,95 euros o prendas de punto a 19,95 euros.



Women’secret lanza una promoción de verano de todo al 50%. El todo, como es de costumbre, es un gancho de las empresas para que el usuario preste toda su atención en el cartel. Una vez dentro de la tienda, el todo se convierte en prendas seleccionadas, pero aún así el ahorro es máximo y las ofertas son más que apetecibles. Bikinis, pijamas y moda íntima para ella a mitad de precio.



El grupo Inditex sabe que no le hace falta bajar sus precios para seguir manteniendo su buen ritmo de ventas, y lo deja claro una vez más. Desde la compañía gallega no han subido los precios, pero tampoco los han bajado. Bershka, Massimo Dutti, Pull&Bear, Stradivarius o Zara. En ninguna de sus enseñas se aprecian promociones para captar tráfico en sus tiendas.



El único aliciente para saciar la sed del busca gangas antes de rebajas en los establecimientos del grupo Inditex siguen siendo los Special price, que son prendas con un precio más económico. El precio es el de origen y son artículos creados exclusivamente para venderse bajo ese precio, así que no se le puede catalogar como promoción, sino un coqueteo (que está presente durante todo el año) del grupo con un precio algo más barato.



Bershka, cadena dirigida a un público de entre 14 y 18 años, sigue con sus súper precios. Shorts para chica a 9,99 euros, Bodies a 9,99 euros y vestidos de verano a 12,99 euros. Stradivarius y Pull&Bear, que no guardan promociones tampoco en su interior, siguen utilizando la técnica de anunciar sus precios más económicos con pequeños carteles encima de las prendas.

Los complementos también son actores importantes dentro de la escena de las promociones de verano. La compañía catalana Misako anuncia con un cartel que ocupa todo su escaparate que ¡Por fin es junio! y que una gran selección de bolsos estarán al precio de 20 euros durante todo el mes.



Fridays Project, del grupo Comdipunt, se suma a las promociones pre-verano y ofrece una gran selección de prendas al 50%. Las prendas que Fridays Project ofrece con descuento son prendas de la anterior temporada. Prendas de manga larga y chaquetas de punto de entretiempo pueden ser adquiridas por las clientas de la enseña a la mitad de precio mientras dura la promoción.

Mango promociona online

Mango, como ya tiene acostumbrados a sus seguidores más acérrimos, realiza sus promociones a través del canal online. Los usuarios que reciben la newsletter de la cadena de moda catalana se benefician de descuentos y promociones que envía por correo electrónico periódicamente la empresa de moda liderada por Isak Andic.



Durante este mes, hasta el 20 de junio, Mango ha ofrecido unos descuentos importantes en su colección actual a sus clientes. Un 30% de descuento sobre el precio final en la primera prenda y un 40% de descuento si el cliente se lleva dos o más piezas. Para beneficiarse de esta promoción, el usuario debe presentar un cupón que la empresa catalana envía a sus suscriptores.



La compañía sueca de moda H&M también se une a estas promociones. H&M es una de las cadenas de moda que más promociones y publicidad suele hacer durante todo el año anunciando colecciones cápsula o promociones. Esta vez le toca el turno a Estrena Verano, que son precios más asequibles de prendas veraniegas, como camisetas de algodón básicas o vestidos estampados a precios como 9,95 euros y 14,95 euros.