Entorno

Círculo Fortuny refuerza su ‘pool’ de marcas de moda con la incorporación de Delpozo

Modaes

12 ene 2016 - 11:06

Círculo Fortuny suma un nuevo asociado. La asociación española ha incorporado a Delpozo como nuevo asociado, que se suma a otras firmas de moda que ya forman parte del Círculo Fortuny como Loewe, Lorenzo Caprile, Louis Vuitton, Hackett o Navascués.

 

Delpozo es una de las pocas firmas españolas que han logrado hacerse un hueco en el mercado internacional del lujo. La compañía se puso en marcha en 1974 de la mano de Jesús del Pozo y en 2012 pasó a manos del grupo Perfumes y Diseño, que relanzó la marca con un nuevo naming y con Ainhoa García (que dejó el grupo el año pasado) y Josep Font al frente de la compañía.  

 

La compañía se suma a otros 26 asociados, entre los que se encuentran firmas de todos los sectores, como el Hotel Ritz Madrid, las Bodegas Vega Sicilia o la joyería Suárez. Además, la asociación cuenta con cinco socios internacionales (Bulgari, Cartier, Hackett London, Louis Vuitton y LVMH), cuatro socios de honor y otros cuatro socios cooperativos.

 

Círculo Fortuny nace en mayo de 2011 de la mano de Carrera y Carrera, LA Organic, Lladró, Loewe, Marqués de Griñón, Natura Bissé, Numanthia y Sotogrande como una asociación sin ánimo de lucro para unir en un foro común al sector de las marcas de gama alta. La asociación forma parte de la European Cultural and Creative Industries Alliance, compuesta hasta ahora por las tres mayores asociaciones de empresa del sector del lujo en Europa: Comité Colbert (Francia), Fondazione Altagamma (Italia) y Walpole British Luxury (Reino Unido).