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29 Nov 202017:02

Deloitte recomienda reducir los precios para atraer al consumo

07 May 2009 — 00:00
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Rebajar los precios para hacer frente a la caída del consumo es una de las opciones que se están plateando la mayoría de empresas para hacer frente a la caída del consumo. Mientras las firmas de lujo se niegan, de momento, a hacerlo, las cadenas han desatado una guerra de precios que ha derivado en rebajas anticipadas y ofertas para captar clientes. Esta fue una de las ideas que se expuso ayer en el World Retail Congreso, el congreso mundial del comercio minorista que se celebra estos días en Barcelona.Ira Kalish, director de investigación de la consultora Deloitte, recomendó ayer a los comerciantes en el marco del World Retail Congreso que reduzcan el precio de sus productos para adaptarlos a la actual coyuntura económica, marcada por un retroceso de la demanda y del consumo.El directivo de Deloitte explicó asimismo que en un momento como el actual las empresas deben diferenciarse de sus competidores con “marcas fuertes”. Kalish afirmó que, una vez que la economía se haya recuperado, las empresas podrán volver a elevar sus precios. En su opinión, la revitalización económica comenzará a notarse en 2010 a finales de 2009, mientras en España no llegará hasta 2010.El World Retail Congreso, en el que participan empresas españolas del sector de la moda como Inditex y Mango, se celebrará en Barcelona hasta mañana. El evento está organizado por la sociedad Emap Communications y reúne en Barcelona a un millar de directivos de las mayores empresas de distribución de cincuenta países del mundo.
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