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22 Sep 201710:13

Entorno

De Blanco a Caramelo, los concursos llegan a los grandes

Las salas de los juzgados están más llenas de moda que nunca. No es que los magistrados hayan abandonado sus clásicas togas para vestir de Armani...
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08 Jul 2013 — 04:47
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Las salas de los juzgados están más llenas de moda que nunca. No es que los magistrados hayan abandonado sus clásicas togas para vestir de Armani, sino que cada vez más empresas del sector se ven abocadas al concurso de acreedores. Tras una primera oleada con el inicio de la crisis económica, en el final de 2012 y el principio de 2013 la actividad concursal se está volviendo a activar en la moda. Aunque para algunas empresas el concurso es un instrumento para afrontar su reconversión, en la mayoría de los casos las compañías entran en los juzgados cuando no tienen más remedio: caída de ventas, un consumo que no se recupera en el mercado español y restricciones financieras son las principales causas. Y esta situación ya no sólo afecta a pequeñas firmas, sino también a grupos del tamaño de la madrileña Blanco o la gallega Caramelo.

 

El sector textil cerró el primer trimestre del año con un alza del 29% en la cifra de concursos de acreedores, con un total de 36 empresas del sector que se acogieron a la antigua suspensión de pagos, según datos del Baremo Concursal elaborado trimestralmente por la consultora PwC. El pasado año fue uno de los más marcados por los expedientes concursales en el sector textil en España. Durante 2012 se elevó un 23% la presentación de concursos de acreedores, y un total de 119 empresas se acogieron a la antigua suspensión de pagos. El textil representó el año pasado el 2% del total de los concursos presentados en España y la previsión para 2013 continúa siendo negativa, ya que no se prevé ningún cambio de tendencia, asegura Julio Ichaso, socio de PwC.

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