Entorno

De Baleares a Almería: ¿dónde está el cliente estrella de la moda en España?

A 1 de enero de 2022, el consumidor que gasta más dinero en moda al año, el grupo de entre 30 años y 44 años, copaba el 20,4% de la población total en el país, con 9,6 millones de personas, según los datos provisionales de la Estadística del Padrón Continuo.

C. Juárez

22 abr 2022 - 04:51

De Baleares a Almería: ¿dónde está el cliente estrella de la moda en España?

 

 

 

¿Dónde vive el cliente estrella de la moda en España? A 1 de enero de 2022, las Islas Baleares y Almería eran las provincias que concentraban el mayor porcentaje de personas de entre 30 años y 44 años sobre el total de su población, el consumidor tipo que más dinero gasta en moda al año, superando a la media en España. En 2020, según los últimos datos disponibles, se destinaron 19 millones de euros a vestido y calzado, según la Encuesta de Presupuesto de los Hogares.

 

En concreto, el 20,4% de la población de la provincia isleña se encuentra en el rango de edad de entre 30 años y 44 años. En la provincia andaluza, por su parte, el ratio es del 22,7%, según los datos provisionales dela Estadística del Padrón Continuo publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Tras Baleares y Almería figuran Las Palmas y Huelva, donde la población del rango de edad de entre 30 años y 44 años supone el 21,9% y el 21,7% del total, respectivamente. La quinta provincia española que más clientes estrella concentra entre su población es Santa Cruz de Tenerife, donde las personas de esta franja de edad suponen el 21,7% del total.

 

 

 

 

Madrid, por su parte, también supera a la media española y el 21,4% de sus habitantes tiene entre 30 años y 44 años. En el caso de Barcelona, el ratio es del 21%. También se encuentran por encima de la media provincias como Guadalajara, Murcia, Málaga, Ceuta, Toledo, Sevilla, Melilla, Girona, Cádiz y Granada.

 

En el lado contrario, las provincias con menor ratio de población de entre 30 años y 44 años son Zamora y Salamanca, donde los habitantes de este rango de edad suponen el 16,4% y el 17,1% de la población de la provincia, respectivamente.

 

También se encuentran muy por debajo de la media Ourense, con el 17,18% de sus habitantes entre 30 años y 44 años; Ávila, con el 17,2%; León, donde la población de este rango de edad supone el 17,5% y Soria, con el 17,6%.

 

Por comunidades autónomas, Baleares también es la que cuenta con un mayor ratio del cliente estrella de la moda en España. Le sigue Canarias, donde, del total de su población, el 21,8% tiene entre 30 años y 44 años. El Principado de Asturias y Castilla y León, por su parte, son las comunidades autónomas españolas con menos población del cliente estrella de la moda. En la región del norte, esta franja de edad supone el 18% de la población, mientras que en la comunidad manchega copa el 17,7% del total.

 

 

 

 

En 2021, la población española aumentó un 0,1% respecto al año anterior, hasta 47,7 millones de personas, 50.490 personas más que a principios de 2021. España recupera así el crecimiento de la población, que en 2020 había roto la racha de cuatro años de crecimiento por la pandemia. En total, el número de habitantes en el país es de 47,7 millones de personas.

 

Por edades, el 14,9% de la población española tiene menos de dieciséis años, hasta 7,05 millones de personas, reduciéndose frente a los 7,2 millones de 2020. Otro 35% de la población se encuentra en la franja de edad de entre 16 y 44 años, hasta 16,5 millones de personas.

 

El 30,1% de los habitantes en España tiene entre 45 y 64 años, hasta 14,3 millones de personas. En 2021, el grupo de edad de más de 65 años ha crecido frente a 2020, cuando copaba el 19,4% de la población, pasando de 9,3 millones a 9,4 millones de personas.