Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Sep 201720:01

Entorno

Consumidores cautos ante la crisis

23 Jun 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
La crisis ha cambiado los patrones de comportamiento de los consumidores españoles. Según un estudio realizado por TNS Consumer a través de 1.500 entrevistas, cuatro de cada diez consumidores asegura que intenta ahorrar por prevención ante la crisis, mientras que tres lo hacen por la situación económica familiar. El estudio de TNS Consumer también identifica a un grupo de consumidores, uno de cada diez, que dice haber ahorrado gracias a la deflación (descenso de los precios), mientras que dos de cada diez asegura que no ha conseguido reducir sus gastos en las compras del último mes.El informe identifica también seis grupos de consumidores, que etiqueta en función de su comportamiento. El perfil mayoritario, del 44,7% del total, es el que prioriza los gastos y planifica sus compras a largo plazo. Se trata, por ejemplo, de parejas con hijos mayores y con unos ingresos familiares de entre 1.000 y 2.000 euros. Un 16,4%, en cambio, no revisa su forma de vida ante la crisis al considerar que superará la la situación fácilmente, y un 15,1% asegura vivir al día y declara su aburrimiento ante la crisis. Otro de los perfiles, que se extiende en el 10,7% de los consumidores, dice estar asustando ante la crisis y se prepara para "lo peor", mientras que el 8,5% de los encuestados cree que es el momento de aprovechar las oportunidades ante una crisis que pasará "pronto". Finalmente, un 4,6% muestra un perfil más solidario: cree que la crisis afecta a todos de la misma manera y están dispuestos a hacer renuncias y ayudar a los demás. Las rebajas, que comenzaron el domingo en la Comundiad de Madrid y se iniciarán en toda España hasta el 1 de julio, serán una nueva prueba de fuego para tomar el pulso a los consumidores españoles.
Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...