Entorno

Confindustria coloca a Renzo Rosso al frente de la protección del ‘made in Italy’

El fundador del grupo OTB asumirá el cargo de delegado de la asociación para la excelencia, belleza y gusto de las marcas italianas.

Modaes

23 abr 2021 - 10:31

Confindustria coloca a Renzo Rosso al frente de la protección del ‘made in Italy’

 

 

Renzo Rosso, guardián del made in Italy. El empresario, fundador de Diesel y del grupo OTB, ha sido nombrado nuevo delegado de Confindustria para la excelencia, belleza y gusto de las marcas italianas, según ha explicado la patronal italiana en un comunicado.

El nombramiento de Rosso se suma a los realizados el pasado junio, cuando Gianfelice Rocca fue nombrado asesor para ciencias de la vida; Stefan Pan, delegado para Europa, y Aurelio Regina, delegado de energía.

 

“La industria italiana es reconocida en todo el mundo por sus características de excelencia en términos de diseño, y calidad de los materiales y del trabajo”, ha subrayado Carlo Bonomi, presidente de Confindustria.

 

Bonomi ha alabado la “energía” y el “pragmatismo” de Rosso. “Será un válido embajador de las marcas italianas y ofrecerá una contribución significativa a las elecciones estratégicas e inaplazables que todos tenemos que hacer para relanzar nuestra economía, en Europa y en el mundo”.

 

 

 

 

“El made in Italy es un activo fundamental de nuestro país -ha asegurado Renzo Rosso en el comunicado-; y los que le dan valor son los empresarios que impulsan una tradición única e irrepetible”.

 

Renzo Rosso fundó la marca Dieel en 1978 y a partir de ella ha construido un conglomerado de firmas de lujo bajo el nombre de OTB. El grupo engloba, además de Diesel, Maison Margiela, Marni, Jil Sander, Viktor&Rolf, Staff International y Brave Kid, y tiene una participación minoritaria en Amiri.

 

La Confederación General de la Industria Italiana (Confindustria) es la mayor patronal industrial en el país, agrupando a 150.379 empresas y 5,4 millones de trabajadores, que aportan una contribución al Producto Interior Bruto (PIB) del 35%.