Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Sep 201713:36

Entorno

Competencia considera “injustificada e ineficaz” la regulación de los horarios comerciales

27 Sep 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- La regulación de los horarios comerciales es “injustificada e ineficaz”. Así lo considera el Grupo de Trabajo de Promoción del Consejo de Defensa de la Competencia (GTPC). La entidad cree que los pequeños comercios no aprovechan las ventajas de una mayor libertad horaria.

Según un informe publicado hoy por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), “en relación con los horarios comerciales y los periodos de rebajas, las autoridades de competencia autonómicas consideran que su regulación actual constituye una restricción injustificada a la competencia introducida para favorecer ciertos formatos comerciales, sin que de ello se derive ventaja alguna para los consumidores”.

 

Este informe se ha elaborado a partir de un cuestionario a ocho autoridades de competencia autonómicas: Canarias, Andalucía, Castilla y León, Galicia, Cataluña, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana. En este cuestionario se les preguntaba sobre el impacto de la regulación autonómica sobre las condiciones de apertura de los comercios.

 

La Autoridad Catalana de la Competencia (Acco) sostiene que la regulación administrativa debería limitarse a la determinación de las franjas horarias en las que estaría prohibida la apertura de los grandes establecimientos por aspectos como la seguridad pública, la contaminación acústica y la limpieza de calles.

 

La autoridad de Cataluña, una de las comunidades autónomas más restrictivas, señala que la posibilidad de apertura fuera de esas franjas permitiría que los horarios comerciales constituyan un factor adicional de competencia.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...