Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

12 Dic 201701:33

h Entorno

¿Cómo influye Internet en el ‘shopping’?

26 Sep 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- Las tiendas online son una novedad de la que todas las grandes empresas del mundo quieren formar parte. Desde la venta de viajes hasta la compra de aparatos electrónicos pasando por prendas de ropa. De un tiempo a esta parte, todo lo que uno se pueda imaginar puede comprarse por Internet, pero ¿cómo se comporta el usuario frente a la compra en Internet?

Según la consultora CB Richard Ellis y su estudio realizado recientemente sobre los hábitos de consumo de los europeos frente al negocio online (a partir de entrevistas a 10.000 personas de diez países europeos), el consumidor de bienes y servicios en la Red se puede definir con once puntos clave:

 

Internet se ha convertido en una parte importante del proceso de compra. El 40% de los europeos, con una edad de entre 16 y 65 años, utilizan ya Internet para adquirir bienes y servicios, mientras que el 47% lo usa sólo para navegar.

 

El oeste de Europa a la cabeza de las compras por Internet. Un 69% de la población sueca compra por Internet, mientras que en Rusia sólo lo hace un 5%.

 

La edad no es una barrera a la hora de comprar por la Red. En Europa, las compras por Internet son un inconveniente sólo en personas mayores de 55 años hasta los 64 años.

 

Los hombres compran más que las mujeres. El estudio rompe otro de los mitos de que la mujer siempre compra más que el hombre. En Europa, el hombre compra dos veces más por Internet que la mujer.

 

El norte de Europa gasta más por Internet. Los nórdicos compran más por Internet. España, en este caso, es uno de los países con un consumo más bajo en la compra de bienes y servicios en  la Red.

 

Las redes sociales no ayudan a las ventas. Aunque parezca mentira, redes sociales como Facebook o Twitter no son las plataformas más convenientes para publicitar tiendas online, ya que son usadas por un público joven que no suele hacer sus compras online.

 

Internet es la guía para los compradores físicos. Aunque la compra no se ejecute por la Red, Internet es una de las fuentes de información primaria para que los consumidores comparen precios y escojan qué producto quieren adquirir.

 

La seguridad en la compra sigue preocupando a un tercio de los europeos. Aunque la seguridad en la Red haya aumentado y las estafas en las compras online cada vez sean menores, los internautas continúan siendo reacios a dar sus datos bancarios y personales por la Red.

 

Los gastos de envió, el gran enemigo de las compras online. Para un 37% de los jóvenes europeos, los gastos de envió son la principal barrera a la hora de ejecutar una compra a través de la Red.

 

Las compras por Internet tienen futuro. Un 60% de los encuestados dice que seguirán comprando en un futuro por Internet tal y como lo hace en la actualidad, mientras que un 36% asegura que usará más o mucho más esta herramienta en un futuro.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...