Entorno

Círculo Fortuny amplía su vinculación con la moda con la incorporación de Louis Vuitton y Hackett

Modaes

6 feb 2014 - 10:21

Círculo Fortuny, la asociación sin ánimo de lucro impulsada en 2011 por empresas como Loewe para promocionar la industria española del lujo, amplía su base de asociados. Entre las incorporaciones figuran empresas del negocio de la moda como la filial española de Louis Vuitton, la enseña de origen británico Hackett (hoy en día propiedad de Pepe Jeans) o el diseñador Lorenzo Caprile.

 

La asociación, presidida por Enrique Loewe y Carlos Falcó, ha triplicado su número de miembros en los últimos dos años. Además de Louis Vuitton, Hackett y Lorenzo Caprile, Círculo Fortuny ha incorporado a compañías como Suárez, Vega Sicilia, Tresserra Collection, Gandia Blasco, LZF Lamps, Fernando Caruncho, Vicente Gracia, Grulla Armas y Arturo Álvarez.

 

Círculo Fortuny, que nació en 2011 con ocho socios, cuenta actualmente con un total de 32 miembros, correspondientes a sectores como la moda, la cosmética o la alimentación. La asociación forma parte de la European Cultural and Creative Industries Alliance, compuesta hasta ahora por las tres mayores asociaciones de empresa del sector del lujo en Europa: Comité Colbert (Francia), Fondaziones Altagamma (Italia) y Walpole British Luxury (Reino Unido).