Entorno

China y Latinoamérica concentran la producción mundial de hilados y tejidos

Modaes

2 abr 2012 - 04:35

La producción de hilados y de tejidos en el tercer trimestre de 2011 siguió la tendencia de los últimos años, aumentó en Asia, en particular China, y en Latinoamérica, y descendió en Europa y América del Norte. La International Textile Manufacturers Federation (ITMF) estima que 2011 cerrará con un aumento de la producción de hilados y tejidos en Asia y con un descenso en Europa (a excepción de Turquía) y en todo el continente americano.

 

La ITMF calcula que, entre julio y septiembre de 2011, la producción de hilados aumentó un 2,5%, en comparación con el trimestre anterior. En Asia y Latinoamérica, el incremento fue del 9,2% y del 2,7%, respectivamente, mientras que en Norteamérica y Europa, se registraron caídas récord, del 4,9% y del 4,8%, respectivamente. Respecto al tercer trimestre de 2010, la producción de hilados aumentó un 1,1%, gracias al aumento de la producción en Asia, del 1,6%, y a pesar de los descensos en Norte América, del 8,5%; Latinoamérica, del 7,5%; y Europa, del 2,6%.

 

En cuanto a la producción de tejidos, entre julio y septiembre, aumentó un 5,9% a nivel global. El crecimiento en Asia fue del 7,5%, y del 3,1% en Latinoamérica. En cambio, en Europa descendió un 8,7%. Respecto al tercer trimestre del año anterior, la producción global cayó un 2,3%. En América Latina, la producción textil aumentó un 4,6%, mientras que disminuyó en el resto de áreas geográficas. En Europa, cayó un 4,9%; en Asia, un 2,6%; y en Norte América, un 2,4%.

 

Los stocks globales de hilados descendieron un 11,4% en el tercer trimestre de 2011, en comparación con los tres meses anteriores. En América del Sur y Asia, se registraron descensos récord, del 20,6% y del 14,8%, respectivamente, mientras que en Europa y Norte América permanecieron intactos. En relación al mismo periodo del año pasado, los stocks de hilados aumentaron un ligero 2%.

 

Los stocks globales de tejido aumentaron un 4,4% en el tercer trimestre de 2011, en comparación con el trimestre anterior. En América del Sur crecieron un 14,9% y en Norte América, un 4%. Los incrementos en Asia y Europa fueron más modestos, del 0,6 y el 0,5, respectivamente. En relación con el mismo periodo del año anterior, el crecimiento ha sido del 15,7%, aupado sobre todo por el incremento de los stocks en Latinoamérica, del 64%.

 

Los pedidos de hilados y tejidos en Europa descendieron un ligero 0,4 y un 1,5%, respectivamente, en el tercer trimestre y en comparación con el trimestre anterior. Destacar el fuerte aumento de los pedidos de Brasil en estos tres meses, que asciende al 23,5% y al 15,7%, en relación con los tres meses anteriores.