Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Nov 201716:57

h Entorno

China triplicará el número de centros comerciales en los próximos doce años

14 Oct 2013 — 11:08
Modaes
Compartir
Me interesa

La incipiente clase media china impulsa el sector de los centros comerciales. Actualmente, el país cuenta con un parque formado por 3.100 complejos repartidos por una superficie en la que viven 1.383 millones de personas.

 

Según estimaciones realizadas por la China Chain Store and Franchise Association, en los próximos dos años el país incrementará en 900 el número de centros comerciales y finalizará 2015 con un parque de 4.000. A partir de esa fecha, la entidad prevé que China construya anualmente una media de 300 nuevos centros comerciales, hasta alcanzar los 10.000 una década más tarde.

 

En 2011, ocho ciudades del país consiguieron entrar en la lista de las diez mayores capitales del mundo con centros comerciales de mayor tamaño, elaborada por la consultora CBRE. Y esa cifra podría incrementarse, debido a que, en ciudades como Tianjin o Shenyang están construyendo centros comerciales en un área de más de dos millones de metros cuadrados, según China Daily.

 

Otro ejemplo es la ciudad de Chengdu, donde se han levantado más de un centenar de espacios comerciales, la mayoría de ellos con una superficie comercial que supera los 100.000 metros cuadrados, mientras que en Europa o Estados Unidos todavía no hay muchos complejos de ese tamaño.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...