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25 Oct 202008:35

China se recupera: sube la producción y reabren las tiendas

Grupos del sector como H&M, Inditex o Mango ya han reabierto sus establecimientos en el país de la misma manera que las fábricas han vuelto a iniciar su actividad.

19 Mar 2020 — 04:51
C. JUÁREZ
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China se recupera: sube la producción y reabren las tiendas

 

 

China se recupera lentamente de la crisis del coronavirus. A medida que la pandemia se ha ido desplazando a otras regiones del planeta, la industria en China ha retomado su actividad, las tiendas han vuelto a abrir sus puertas y el consumo se ha reactivado.

 

En enero y febrero, la actividad industrial se desplomó en el gigante asiático, la producción registró una caída del 13,5% y la inversión en maquinaria se hundió un 25%. Para final de marzo, sin embargo, se espera un repunte de la producción.

 

Las ventas minoristas en China, por su parte, también cambiarán de signo en marzo. En el conjunto de los dos meses anteriores, el comercio minorista en el país asiático cayó un 20,5% como consecuencia del brote de Covid-19. Ahora, casi dos meses después y con estrictas restricciones, la mayor parte de los establecimientos de los grandes grupos del sector han vuelto a abrir sus puertas.

 

 

 

 

Inditex ya ha reabierto todos sus establecimientos, a excepción de once, en China, “siguiendo el criterio de las autoridades sanitarias”, según ha explicado la empresa. El grupo cuenta en el país con 589 establecimientos. En paralelo, la compañía tiene cerrados 3.785 en otros 39 mercados.

 

Otro de los gigantes de sector que ha reabierto sus operaciones en el país asiático es H&M. El grupo ha señalado que ya ha vuelto a abrir quinientas de las 516 tiendas que tiene en el país y que las ventas en la región “han comenzado a recuperarse gradualmente a medida que la situación en el país ha mejorado”.

 

La estadounidense VF Corporation también ha reabierto sus tiendas y oficinas en China. El dueño de Vans, Timberland y The North Face ha vuelto a subir la persiana del 90% de sus tiendas en el país. “Si bien el tráfico de las tiendas minoristas ha mejorado constantemente durante el último mes, sigue disminuyendo significativamente respecto al año anterior”, ha detallado la compañía en un comunicado.

 

 

 

 

“Desde finales de febrero la compañía ha comenzado a experimentar una ligera mejora en su actividad comercial en China, con tiendas y almacenes que se abren gradualmente y el lento aumento del tráfico de los consumidores”, ha explicado por su parte Adidas, mientras que Nike ha señalado que “nuestras tiendas en China, Corea del Sur y Japón están actualmente abiertas y continuarán sus operaciones normales”.


L’Oréal, por su parte, también ha retomado operaciones en la región. El gigante francés de perfumería y cosmética ha vuelto a activar sus fábricas en el país, aunque con “estrictas precauciones”, mientras que también ha reabierto sus puntos de venta.  

 

Aunque no opera con tiendas en el país, Primark ha señalado que también ha reactivado sus operaciones en China, donde “la situación ha mejorado y todas las fábricas que nos abastecen han reabierto”. “Como resultado, se espera que la escasez de oferta sea mínima”, añadió. 

Otra empresa española que ha retomado su actividad en el país es Mango. Toni Ruíz, consejero delegado de la compañía, señaló a Modaes.es que “China está recuperando su actividad” y que los cinco mayores proveedores de Mango en el país están ya al 80% de capacidad.

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