Entorno

China se mantiene como mercado prioritario para el retail internacional de moda

Modaes

30 jul 2013 - 17:35

La prioridad uno continúa siendo China. Según la edición 2013 del Retail Apparel Index 2013, elaborado por la consultora AT Kearney, China se mantiene como el principal mercado para los retailers internacionales de moda atendiendo al tamaño del mercado y al sólido crecimiento de las ventas de ropa.


Mientras son tres países latinoamericanos, Brasil, Chile y Uruguay, los tres mercados emergentes más atractivos para el desarrollo del retail en general, China es el número uno para el retail de moda internacional. Siguen al gigante asiático Emiratos Árabes, Chile, Kuwait, Brasil, Arabia Saudí, Rusia, Malasia, México y Turquía.


El informe destaca el crecimiento del ecommerce en China, el boom de la moda rápida y la evolución del mercado del lujo en el país asiático. En ecommerce, por ejemplo, la cuota de mercado en moda alcanza el 6% en el gigante asiático, frente al 1% de la mayor parte de los mercados emergentes.


AT Kearney también subraya la fuerte expansión de grupos de moda rápida en China, con 65 aperturas de Uniqlo en 2012, las 52 de H&M o las 37 de Zara, mientras Gap planea 35 nuevas tiendas en el país en 2013. Asimismo, la consultora señala que China ha adelantado a Japón como segundo mayor mercado del lujo a nivel mundial