Entorno

China se convierte en 2012 en el quinto mercado mundial del lujo y roza los 18.000 millones

Modaes

9 abr 2013 - 04:48

En China el lujo gusta. El país se convirtió en 2012 en el quinto mercado mundial de los productos premium, con una cuota de mercado del 6%. Según datos de Euromonitor, el mercado chino del lujo tiene un valor de 17.937,50 millones de dólares (13.801,40 millones de euros).

 

Aunque el gasto en productos de gama alta en el exterior de los ciudadanos chinos sea considerable, el mercado  interior continúa teniendo un volumen importante y seguirá incrementando tanto su valor como su facturación en los próximos años.

 

En los últimos cinco años, el volumen de ventas de productos de lujo ha triplicado su valor en el país y las previsiones apuntan a que lo duplicará de nuevo hasta 2017. Ese año, Euromonitor espera que el mercado chino supere a los de Francia, Reino Unido, Italia y Japón, convirtiéndose en el segundo mayor mercado de lujo, tan sólo por detrás de Estados Unidos.

 

Por categorías de mercado, la joyería y la relojería se sitúan como las que incrementarán más su tasa de crecimiento anual compuesta (Cagr). Entre 2012 y 2017, ambas aumentarán su Cagr un 126,2%.

 

En segundo lugar se sitúan los productos de belleza y cuidado personal, que según Euromonitor elevarán su Cagr hasta 2017 un 125,8%. Los productos de moda de diseño (prêt-à-porter) incrementarán su tasa de crecimiento un 87% y los accesorios de lujo, un 65,5%.

 

El mayor porcentaje de público objetivo para las enseñas de lujo en China, que cuentan con unos ingresos superiores a los 150.000 euros al año, está situado entre los 40 años y los 49 años.