Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Nov 201722:37

h Entorno

China restringe las visitas a Hong Kong: una a la semana para reducir su atractivo comercial

14 Abr 2015 — 11:40
Modaes
Compartir
Me interesa

China restringirá las visitas a Hong Kong. El Ministerio de Seguridad Pública del gigante asiático ha dictaminado que los residentes en la localidad fronteriza de Shenzhen podrán hacer una sola visita semanal a la antigua colonia británica.

 

En la actualidad, los habitantes de Shenzhen disponen de múltiples permisos de entrada a Hong Kong, donde los productos no cuentan con impuestos sobre la venta y los bienes disponen de un precio menor. La medida quiere reducir el atractivo comercial de la ciudad.

 

Las ventajas comerciales de Hong Kong han aflorado un mercado negro de productos como leche en polvo, champú y otros bienes que se revenden en China. Esta actividad ha creado tensiones con los comerciantes locales de Hong Kong.

 

Las autoridades de Hong Kong también han dado algunos pasos para restringir las compras de sus vecinos chinos. La ciudad ha limitado las compras a sólo dos botellas de leche por visita y ha reducido el tamaño permitido del equipaje que viaja en tren desde China.

 

Un 40% de las ventas de los comerciantes hongkoneses proviene del turismo, que en su mayoría viene de la China. El año pasado hubo 47,2 millones de visitantes chinos en Hong Kong, lo que representa el 77% de todos los visitantes de la ciudad.

 

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...