Entorno

China reduce sus exportaciones de algodón un 4,6% en 2016

El gigante asiático, el principal consumidor mundial de esta materia prima, también ha reducido la superficie cultivada, con un descenso del 11%.

Modaes

2 ene 2017 - 12:53

China contrae sus exportaciones de algodón. El gigante asiático redujo en 2016 sus ventas exteriores de esta materia prima, clave para el negocio de la moda, un 4,6% en relación al año anterior. En términos de volumen, el recorte fue de 260.000 toneladas, según datos de la Oficina Nacional de Estadística de China.

 

En total, las exportaciones de algodón del país ascendieron a 5,3 millones de toneladas. La superficie cultivada de algodón en el territorio también disminuyó. En 2016, China situó sus plantaciones en 3.376,1 millones de hectáreas, un 11,1% menos que en el año anterior.

 

La reducción de superficie cultivada se produce en paralelo a la política de venta de stocks, que el Gobierno chino puso en marcha hace dos años y que tiene previsto continuar en lo que queda de campaña. En este sentido, el Comité Consultivo Internacional del Algodón (Icac, en sus siglas en inglés) estima que China continuara liberalizando nuevas partidas de su abultada reserva para deshacerse de un 15% durante la temporada actual.

 

Pese al comportamiento de China, el precio del algodón se sitúa en 74 centavos de dólar por libra, por encima de las medias registradas en las anteriores campañas, de 70 y 71 centavos por libra.