Entorno

China reduce sus aranceles a la importación de ropa y complementos para impulsar el consumo

Modaes

11 dic 2015 - 11:34

China sigue aplicando nuevas medidas para impulsar el consumo interno. Una de las últimas decisiones que el Gobierno de Pekín ha tomado al respecto ha sido reducir los costes arancelarios para la importación de 800 artículos, entre los que se encuentran la ropa y los complementos.

 

El Ministerio de Finanzas del Ejecutivo chino ha explicado que reducirá las tasas a la entrada de productos como bolsos, prendas de vestir, gafas de sol, maletas y bufandas, entre otros, a partir del próximo 1 de enero. En la mayoría de los casos, el Gobierno del país reducirá los aranceles a más de la mitad.

 

Algunos productos tendrán una rebaja menor, como es el caso de las maletas en tejido o plástico, donde el recorte será del 20% y el 10%, respectivamente; en abrigos de piel, el importe disminuirá entre un 23% y un 10%, y en las gafas de sol, entre un 20% y un 6%.

 

El Ministerio de Finanzas chino ha explicado también que para mayo de 2016 estudian también nuevas rebajas arancelarias en otra serie de productos, entre los que se incluirán calzado de piel y cosmética.

 

Según el Ejecutivo chino, esta nueva política tiene como fin incentivar el consumo interno “ofreciendo a los consumidores más opciones de compra”. El Ministerio de Financias del país ha explicado que el gigante asiático reforzará lazos económicos con otros países y perseguirá la negociación de acuerdos de libre comercio. El último que china ha firmado ha sido con Corea del Sur.

 

En los últimos meses, el Gobierno de Pekín ha ido aplicando diferentes medidas de estímulo del consumo. En este sentido, el gigante asiático ha puesto en marchas por primera vez políticas para motivar la compra a crédito o para impulsar el gasto en las zonas rurales, entre otras. El pasado septiembre, el país se sumó al Acuerdo para Facilitar el Comercio (FTA, en sus siglas en inglés).