Entorno

China rebajará aranceles al lujo para incentivar el consumo dentro de sus frontereas

21 jun 2011 - 00:00

Modaes.- China quiere reducir la fuerte dependencia de su economía hacia las exportaciones, lo que pasa por incrementar la actividad de su mercado interior. Por esta razón, el gobierno del gigante asiático ha anunciado una fuerte reducción de los altos impuestos a los artículos del lujo para evitar que los consumidores viajen a otros países para comprar productos de sus marcas preferidas.

El país, que ya es el segundo mercado del sector del lujo en todo el mundo, recortará los aranceles que se aplican actualmente a la importación de productos de alta gama, que en algunos casos encarecen el producto hasta un 50%. El cambio legislativo permitirá en algunos casos la eliminación total de los aranceles en productos como cosméticos, relojes, ropa, calzado y maletas.

 

El objetivo del Ministerio de Finanzas es presentar el nuevo sistema impositivo antes del próximo octubre, cuando China celebra su Día Nacional, de modo que el descenso de precios sea efectivo para la campaña de Navidad de este mismo año.

 

El mercado del lujo en China, país que cuenta con más de 875.000 ciudadanos con más de un millón de euros de patrimonio, creció el año pasado un 23%, hasta los 83.000 millones de yuanes (cerca de 9.500 millones de euros).

 

El crecimiento que experimenta el negocio de las grandes marcas en el país, que ha despertado el interés de las principales enseñas del mundo por este mercado, hará que se convierta en el primer mercado de lujo del mundo en 2012, por delante de Japón, según la Asociación Mundial del Lujo (WLA).