Entorno

China prepara una nueva ley para regular el ecommerce

Uno de los puntos fuertes que el gobierno de Pekín quiere reforzar con esta nueva legislación es mejorar la transparencia y eficacia en las transacciones transfronterizas.

Modaes

20 dic 2016 - 10:46

China quiere regular el ecommerce. El Gobierno de Pekín quiere definir un nuevo marco legislativo para el comercio online, que vive un auténtico boom en el país. Por el momento, lo poco que se conoce de los contenidos de la nueva legislación indica una mejora de la eficiencia en la transparencia en las compras de plataformas en el extranjero.

 

En la última sesión bimestral del Congreso del Comité Nacional se hizo una lectura del borrador de la nueva legislación. La lectura fue a cargo del director adjunto en asuntos económicos y financieros, Lyu Zushan, quien aseguró que la industria del ecommerce superó en 2015 los 20 billones de yuanes (2,7 billones de euros), de los cuales cerca del 20% corresponde a ventas online.

 

El Ministerio de Comercio de China calcula que el volumen de negocio transfronterizo a través del ecommerce alcanzará los 6,5 billones de yuanes (894.000 millones de euros) y representará ya el 20% del negocio internacional del país.