Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Nov 201716:47

h Entorno

China prepara una nueva ley para regular el ecommerce

Uno de los puntos fuertes que el gobierno de Pekín quiere reforzar con esta nueva legislación es mejorar la transparencia y eficacia en las transacciones transfronterizas.

20 Dic 2016 — 10:46
Modaes
Compartir
Me interesa

China quiere regular el ecommerce. El Gobierno de Pekín quiere definir un nuevo marco legislativo para el comercio online, que vive un auténtico boom en el país. Por el momento, lo poco que se conoce de los contenidos de la nueva legislación indica una mejora de la eficiencia en la transparencia en las compras de plataformas en el extranjero.

 

En la última sesión bimestral del Congreso del Comité Nacional se hizo una lectura del borrador de la nueva legislación. La lectura fue a cargo del director adjunto en asuntos económicos y financieros, Lyu Zushan, quien aseguró que la industria del ecommerce superó en 2015 los 20 billones de yuanes (2,7 billones de euros), de los cuales cerca del 20% corresponde a ventas online.

 

El Ministerio de Comercio de China calcula que el volumen de negocio transfronterizo a través del ecommerce alcanzará los 6,5 billones de yuanes (894.000 millones de euros) y representará ya el 20% del negocio internacional del país.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...