Entorno

China pierde el tercer puesto en el ránking de los principales mercados mundiales del lujo

Modaes

29 oct 2014 - 10:55

China pierde el tercer puesto en el ránking de los principales mercados mundiales del lujo. El gigante asiático baja un peldaño en el top five de los gigantes del lujo ante el freno del consumo en este segmento, según datos de Euromonitor.

 

Estados Unidos continúa liderando con comodidad este ránking. En los últimos cinco años, entre 2009 y 2013, el mercado del lujo en el país creció en 18.000 millones de dólares (14.150  millones de euros). En China, en este mismo periodo, las ventas del sector aumentaron en 9.600 millones de dólares (7.550 millones de euros).

 

Las expectativas para el segmento del lujo en China en los próximos años contemplan un crecimiento del 4% en 2014 y del 6% en 2015. A pesar de la desaceleración en el crecimiento económico del país asiático, hay indicadores optimistas en su desarrollo, como nuevos repuntes en las exportaciones y en la producción industrial.

 

Japón continuará ocupando el segundo lugar en el ránking, reforzado por un repunto del gasto en bienes de lujo. En el mercado nipón, el sector se está beneficiando de unos tipos de cambio favorables.

 

Para los próximos cinco años, hasta 2019, las previsiones de Euromonitor para el mercado del lujo indican un incremento global del 52% en las ventas.

 

Los datos de Euromonitor están en línea con las cifras que maneja Bain & Co. En su último informe, la consultora afirmó que el comercio mundial de artículos de lujo finalizará 2014 con un crecimiento de sólo el 2%, el menor aumento registrado desde 2009.