Entorno

China: nuevas reglas para favorecer los negocios en 2020

El Consejo de Estado de China ha puesto en marcha una batería de reformas dirigidas a optimizar el entorno empresarial y acelerar la creación de un sistema económico moderno.

Modaes

23 oct 2019 - 17:40

China: nuevas reglas para favorecer los negocios en 2020

 

 

China apuesta por los empresarios. El Consejo de Estado de China ha puesto en marcha una batería de reformas dirigidas a optimizar el entorno empresarial, acelerar la creación de un sistema económico moderno y la descentralización de trabas burocráticas, así como la protección de la competencia y el acceso al mercado.

 

En concreto, Li Kequiang, Primer Ministro del país, ha autorizado un nuevo reglamento, que entrará en vigor a inicios de año, en el que subraya que el Estado debe cumplir con los principios de comercialización, Estado de Derecho e internacionalización.

 

Las nuevas reformas hacen hincapié en la descentralización y optimización de las reformas de servicios, minimizando la asignación directa de recursos gubernamentales al mercado, así como la intervención directa del Gobierno.

 

Además, China ha fijado un sistema de sanciones por infracciones de la propiedad intelectual y ha expresado su compromiso de trabajar en la mejora del mecanismo de resolución de disputas de propiedad intelectual, uno de los principales asuntos de fricción con Estados Unidos.

 

El Producto Interior Bruto (PIB) del país asiático ha registrado un crecimiento del 6% en el tercer trimestre, el peor dato desde marzo de 1992, cuando se comenzó a contabilizar oficialmente.