Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

14 Dic 201714:09

h Entorno

China lidera por primera vez el comercio mundial de bienes de consumo tras superar a Estados Unidos

03 Mar 2014 — 10:45
Modaes
Compartir
Me interesa

China ya lidera también el comercio mundial de bienes de consumo. El gigante asiático superó en 2013 a Estados Unidos en intercambios comerciales. La potencia asiática intercambió bienes de consumo por un total de 4.160 billones de dólares (3.013 billones  de euros), de los cuales 2.210 billones de dólares (1.600 billones de euros) corresponden a exportaciones y 1.950 billones de dólares (1.412 billones de euros) a importaciones, según datos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

Durante el año pasado, los intercambios comerciales de Estados Unidos alcanzaron los 3.910 billones de dólares (2.832 billones de euros), unos 250.000 millones de dólares (181.000 millones de euros) menos que China. En 2012, el mercado estadounidense lideró el comercio mundial de mercancías por la mínima. Entonces, Estados Unidos registró intercambios comerciales por valor de 3.880 billones de dólares (2.810 billones de euros), frente a los 3.870 billones de dólares (2.803 billones de euros) de China. Desde 2009, China es el mayor exportador mundial de bienes de consumo.

 

El liderazgo de China en el comercio mundial de mercancías responde al viraje político tomado en los últimos planes quinquenales del Gobierno de Pekín, que orienta su economía hacía el consumo interno. El propósito de la nueva estrategia económica del gigante asiático es que el país sea menos dependiente del exterior y refuerce el mercado interno.

 

El Ministerio de Comercio chino explica en un comunicado que, a pesar de que el país domine el comercio mundial de mercancías, la economía del país tiene largo camino que recorrer porque sus exportaciones todavía son de bajo valor añadido, tiene pocas marcas reconocidas en el exterior, sus redes de ventas no están bien consolidadas, la calidad de algunas de sus exportaciones no es buena y las empresas deben mejorar en el uso de los recursos tanto en el mercado nacional como internacional.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...