Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

02 Jul 202007:36

China invierte 473 millones de dólares en el textil de Indonesia

11 Jun 2012 — 17:12
S. Riera
Compartir
Me interesa

El Ministerio de Comercio e Industria de China ha informado sobre su voluntad de invertir 473 millones de dólares (376,8 millones de euros) en 234 proyectos textiles en Indonesia. El Gobierno chino ha tomado esta decisión después de que una delegación de la Cámara de Comerco para las Importaciones y Exportaciones del Textil de China (Ccct, en sus siglas en inglés) visitase el país vecino en busca de oportunidades.

 

La industria textil en Indonesia ha recobrado fuerzas en los últimos años por el proceso de relocalización de los procesos productivos, que se han trasladado de China a los países de alrededor. Pero las buenas previsiones de crecimiento que tenía el textil de Indonesia se vieron enfriadas por la crisis de consumo que afecta a Estados Unidos y la Unión Europea, y ahora su industria local busca nuevas alianzas en Asia y, en particular, con su economía más fuerte: China.

 

Por su parte, el Gobierno chino está incentivando a las empresas locales a deslocalizar parte de sus producción a otros países del sudeste asiástico, con mano de obra más barata, para poder seguir competiendo en precio al margen del aumento de los costes laborales en el país.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...