Entorno

China impulsa el sector del deporte para multiplicar su peso por cinco hasta 2025

Modaes

22 dic 2014 - 17:47

El deporte toma importancia en el gigante asiático. La industria del deporte, en el que se incluye la venta de material y artículos deportivos, multiplicará por cinco su peso hasta 2025. De cumplirse la previsión, este sector alcanzaría los 647.000 millones de euros frente a los 116.000 millones de euros actuales.

 

Según el informe Guidelines on accelerating the Development of sports industry and promoting consumption, elaborado por el Consejo de Estado, la productividad de dicha industria de potenciará a lo largo de los próximos años.

 

Entre las diferentes iniciativas puestas en marcha para lograr el objetivo se encuentran la incitación a la práctica deportiva e inversiones en infraestructuras. Con estas acciones, la industria del deporte debería convertirse hasta 2025 en un importante actor del desarrollo económico y social.

 

Actualmente, la industria del deporte representa el 0,6% del PIB chino actual, y gracias a estas iniciativas podría pasar a representar el 1%. En España, por ejemplo, el peso de la moda en el Producto Interior Bruto (PIB) es del 2,7%