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11 Dic 201723:35

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China estrecha el cerco a las falsificaciones online

06 May 2016 — 11:32
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Ecommerce

 

 

China pone barreras a la falsificación. El gigante asiático, el primer productor mundial de productos falsificados, aumentará el control sobre la compraventa online de este tipo de artículos. La secretaría de industria y comercio anunció que, en particular, estrechará el cerco a las violaciones de marcas registradas, los productos falsificados y las transacciones falsas.

 

Este tipo de actividades son utilizadas con frecuencia por los vendedores online para mejorar su posicionamiento en la Red, especialmente en las plataformas consumer-to-consumer (C2C). La campaña del Gobierno se pondrá en marcha este mes y se extenderá hasta septiembre.

 

“Las falsificaciones dominan el ecommerce chino C2C, por eso nosotros no operamos en ese espacio; las medidas para proteger a los consumidores siempre son positivas”, explicó un portavoz de JD.com a WWD.

 

 

 

 

A finales del año pasado, el Gobierno de Pekín ya anunció que fortalecería los controles de las operaciones de compraventa por Internet y la identidad de los compradores para eliminar la venta online de productos falsificados en un plazo de tres años.

 

El gigante asiático empezó a tomar medidas en este aspecto después de que un estudio del órgano regulador del comercio de China revelase que el 41% de los productos que distribuían los operadores online, entre ellos Alibaba, eran falsificaciones.

 

En 2014, las ventas por Internet en China se dispararon un 50% hasta alcanzar 2,79 billones de yuanes (454.000 millones de euros) y representan ya el 10% del total de las ventas minoristas del país.

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