Entorno

China elimina la política del hijo único para reactivar su economía

Modaes

29 oct 2015 - 12:50

En un momento de incertidumbre en China como mercado estratégico para la moda internacional, el Gobierno del país introduce una medida histórica que derivará en una reactivación del consumo. El gigante asiático ha decidido eliminar la política del hijo único que, desde su introducción en 1976, se calcula que ha evitado cerca de 400 millones de nacimientos.

 

A partir de ahora, todas las parejas que lo deseen podrán tener dos hijos, según ha anunciado la agencia oficial Xinhua, que cita un comunicado emitido tras el cierre del Plenario del Comité Central del Partido Comunista de China. Los 205 miembros del Comité Central y sus 170 suplentes han estado reunidos durante los últimos cuatro días para acordar el décimo tercer Plan Quinquenal, que fijará la política económica y social para los años 2016-2020.

 

En 2013, China ya había aprobado una relajación parcial de la política del hijo único, permitiendo tener dos hijos a aquellas parejas en las que al menos uno de los miembros a su vez fuera hijo único.

 

La eliminación de la política del hijo único abre una ventana de oportunidad para las empresas de gran consumo y, en particular, para la industria de la moda. Según datos de la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), las ventas de moda infantil española a China se situaron en algo más de nueve millones de euros, con un alza del 76% respecto a 2013.