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21 Nov 201722:05

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China disminuye un 12% sus exportaciones de calzado en el primer semestre

Estados Unidos, el principal destino de las ventas exteriores de calzado chino, disminuyó sus compras al país un 15,6% en este periodo. 

11 Oct 2016 — 10:49
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China disminuye un 12% sus exportaciones de calzado en el primer semestre

 

China contrae sus exportaciones de calzado. El mayor productor y exportador mundial de zapatos disminuye en el primer semestre del año un 12% sus ventas al exterior en relación al mismo periodo del año anterior. Las exportaciones china de calzado alcanzaron entre enero y junio un total de 21.800 millones de dólares (19.514 millones de euros) frente a los 24.700 millones de dólares de un año atrás (22.110 millones de euros).

 

En volumen, las ventas internacionales del sector también marcaron un retroceso, aunque más moderado, del 5,7%. Durante los seis primeros meses de 2016, las compañías chinas de calzado exportaron alrededor de 4.740 millones de pares de zapatos.

 

La mayoría de los veinte principales destinos del calzado chino disminuyeron sus compras en la primera mitad del año, a excepción de India, que elevó sus importaciones un 9,7%; España, que las incrementó un 0,1%; Rusia, un 0,2%, y Kirguistán, que las duplicó.

 

Estados Unidos, que es el primer cliente exterior del calzado made in China, copando uno de cada cuatro pares exportados, redujo sus compras un 15,56%, hasta 5.600 millones de dólares (5.013 millones de euros). Otros países que contrajeron sus importaciones a doble dígito fueron los Emiratos Árabes Unidos (11,8%), Alemania (16,4%), Francia (17,2%) y Corea del Sur (21,1%).

 

Según el World Footwear Yearbook, China volvió a ser el año pasado el primer exportador de calzado del mundo, con una cuota del 69,1%, y el principal productor, con una cuota del 59,1% y 13.580 millones de pares.

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