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20 Nov 201706:57

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China desbanca a Estados Unidos como el ‘rey’ del ecommerce con unas ventas de 220.000 millones en 2013

03 Jun 2014 — 12:27
Modaes
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El gigante asiático gana posiciones en ecommerce. China ha desbancado en 2013 a Estados Unidos como potencia mundial del ecommerce con unas ventas de retail online de 1,85 billones de yuanes (217.700 millones de euros) en 2013, lo que representa un aumento del 41,2% respecto al año anterior.

 

Mientras China se posiciona como el mercado que mayores ventas registra en ecommerce en el mundo, Estados Unidos logró acumular en 2013 una ventas a través de la Red de 262.510 millones de dólares (198.800 millones de euros), según Ecommerce News.

 

“Impulsada por las nuevas tecnologías y modelos de negocio innovadores, la industria del comercio electrónico se ha convertido en uno de los motores para el desarrollo económico de China y ayuda a las compañías chinas a explorar el mercado internacional”, explicó Li Jinqui, director de la Oficina de Comercio Electrónico.

 

Los usuarios móviles han sido un perfil de consumidor que ha ayudado a impulsar el ecommerce en el gigante asiático en el último año. El número total de chinos que navega a través de sus dispositivos móviles alcanzó los 500 millones, lo que supone un total de 80,1 millones más que el año pasado (19% más).

 

Además, el informe destacó la importante posición en el sector del ecommerce de operadores como Taobao y Tmall. Alibabá representó casi el 84% del volumen de ecommerce en China en el primer trimestre de 2014.

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