Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Sep 201722:36

Entorno

China copa el 50% del ‘top ten’ de las ciudades más activas en nuevos centros comerciales

25 Abr 2013 — 11:19
Modaes
Compartir
Me interesa

Cinco de las diez ciudades más activas en el desarrollo de centros comerciales en 2012 están ubicadas en China. Chengdu, Tianjin, Shenyang, Pekín y Shenzhen son, por este orden, cinco de las diez ciudades del mundo donde más metros cuadrados de complejos comerciales se pusieron en marcha el año pasado, según un informe de la consultora inmobiliaria CBRE. Además de urbes chinas, en el top ten aparecen ciudades como Estambul (Turquía), Bangkok (Tailandia), San Petersburgo (Rusia), Kuala Lumpur (Malasia) y México.

 

Actualmente existen 32 millones de metros cuadrados de centros comerciales en construcción alrededor del mundo, con un incremento anual del 15%. La actividad promotora se concentra, según CBRE, en los mercados emergentes, principalmente en China, como sucedió en 2012. De hecho, el 50% de todos los centros comerciales corresponden al gigante asiático.

 

Además de China, destacan ciudades como Abu Dhabi, Bangkok, México, Hanoi, Kuala Lumpur, Moscú y San Petersburgo, mientras en mercados maduros como Europa y Estados Unidos la actividad se ha ralentizado notablemente.

 

Se trata de la segunda ocasión en que CBRE analiza la actividad en promoción de centros comerciales en las 180 mayores ciudades del mundo. El estudio tiene en cuenta centros comerciales de alrededor de 20.000 metros cuadrados y excluye los complejos de formato outlet.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...